
Nuestra primera parada es Sutro Tower, la torre que se ve desde cualquier punto de a ciudad, es un fantástico lugar desde el que tomar fotos de toda la panorámica de San Francisco.
Es una parada obligatoria pasear por el Golden Gate que une la ciudad con Marin County, este puente tiene un solo arco de 1.280 metros y 2,7 kilómetros de largo, es recomendable visitarlo en un día despejado pues la niebla cubre todo el puente. La zona de Presidio es un recorrido por toda la historia, desde la llegada de los españoles ha servido de viviendas para los militares hasta la guerra de Vietnam, en este barrio se encuentra el Palace of Fine Arts un monumento neo babilónico. El Goden Gate Park es el parque más grande de San Francisco, se recomienda alquilar una bicicleta debido a la extensión.
No se puede visitar San Francisco sin hacer un crucero por la bahía de San Francisco, pasar por debajo del Golden Gate o visitar la famosa prisión de Alcatraz en el centro del mar, algunas de estas compañías paran en la prisión y se puede visitar, en esta prisión estuvo encerrado el famoso Al Capone.
Una zona muy turística es Fisherman´s Warf, antiguo barrio pesquero que ha sido sustituido por restaurantes italianos y que conecta con Chinatown, para los amantes de las motos se encuentra una espectacular tienda de Harley Davidson. En esta zona están la mayoría de tiendas de souvenirs, el pier 39 es el corazón del muelle donde se encuentras los leones marinos que toman al sol en el muelle, la famosa tienda de Hard Rock Cafe y para los amantes del deporte recomendamos una tienda que hace esquina con Hard Rock donde se encuentran equipaciones desde baseball, fútbol americano o baloncesto.
El famoso Chinatown de San Francisco hace honor a su fama, en cuanto se entra su ambiente cultural te traslada al corazón de China,su entrada el Chinatown Gateway marca la frontera entro dos mundos totalmente distintos, sólo hay productos chinos, restaurantes chinos y a no ser que quieras comprar algo sólo oirás hablar chino. Su calle central es Grant Avenue.
Otro punto importantes es el Coit Tower en lo alto de Telegraph Hill, desde la calle más famosa de San Francisco y con más curvas, Lombard Street, siempre llena de turistas.
El barrio gay situado en Catro es un lugar multicultural y de interés turístico.
Y por supuesto el centro de la ciudad, situado en Union Square, coronado por una victoria, abundando los puestos de perritos calientes y es un fantástico lugar para comprar ya que se encuentran tiendas como Macy´s, Levi´s, Nike, Lacoste, Adidas...
La vista nocturna de la ciudad es apabullante, el Golden Gate se ilumina y con él toda la ciudad, yo la vi en un paseo a limusina y el precio es de 20$ si se juntan un par de amigos. Pero la mejor forma de ver la ciudad es con el famoso cable car que transita todas las empinadas calles de esta fantástica ciudad.
Como anécdota comentar que me paró un policía en medio de la calle para decirme que en esta ciudad sólo estaban los 49 ers el equipo de baseball de San Francisco, yo iba con una chaqueta de los Dodgers, el equipo de baseball de Los Angeles, al principio no lo entendí, hablan muy rápido pero luego se río de mi y se fue, me paso varias veces más con algunos viandantes, excepto con un chico que era de los Dodgers.
Recomendamos llevar un mapa completo de la ciudad, es muy fácil perderse, propia experiencia.
El precio de los artículo es más barato que en España pero el I.V.A o taxes no vienen incluidos en el precio así que hay que pagar más y en los restaurantes la propina es un 15 % del precio final a excepción de aquellos en los que ponga tax free en los que ya está incluido. Y en McDonald´s pagas una vez la bebida y la puede rellenar las veces que uno quiera.
Gracias por viajar con nosotros.
Azahara Arenas
yo he estado en san francisco, salgo en la foto, jaja las hamburguesas del carl´s juniors están riquísimas, mas q las del mcdonald´s. san francisco por la noche es precioso y mas si vas en limusina la gente se te queda mirando y eso. Me gusta como has expuesto la información es como si volviera a vivirlo.
ResponderEliminarMARIAAAA!
ResponderEliminarEs genial Azaharaaaa!!! Te felicito por tu trabajo,me ha gustado muchisimo,de verdad!
ResponderEliminarLa verdad que no he tenido la ocasión de viajar allí pero tras lo descrito me dan muchas ganas de ir a conocerlo. Muy buena descripción
ResponderEliminarÓSCAR AIVAR
¡Muy interesante!, la verdad que me gustaría ir allí pronto, cuando vaya, seguiré tus consejos.
ResponderEliminarq guay a mi me encantaria ir a san francisco
ResponderEliminarmuy chulo el blog
elena perez
Me ha encantado volver a recorrer San Francisco con tan grata compañía. Creo que no te has dejado ningún detalle en el tintero y ahora que parece que el invierno va tocando a su fin, despiertas las ganas de volver a ese rinconcito del mundo =)
ResponderEliminarmuy interesante, me gustaria viajar por alli, y lo de las anecdotas esta muy bien.
ResponderEliminarLaura